8 Razas de perro que son mejor que un policía

Existen razas de perros que gracias a sus características físicas e instintos, son excelentes protectores ¿Los conocías?

Desde hace miles de años los perros acompañan a los humanos en tareas como la caza, la seguridad y también son unos excelentes compañeros y amigos. Sin embargo, entre todas las razas que existen hay unas cuantas que debido a sus características físicas e instintos, superan a las demás a la hora de ser protectores. Aquí te dejamos una lista de las razas más aptas para desempeñar la labor de guardián.

8- Pitbull

Desde hace algunos años este perro ha estado adquiriendo fama de violento y agresivo, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Debajo de su imponente musculatura es un animal muy noble con un temperamento apacible. Aún el ejemplar más grande y poderoso de esta raza, un macho de 87 kilos de peso llamado Hulk, es sumamente delicado con los niños de su familia y le encanta pasar tiempo con ellos, pues como todo pitbull sólo necesita ser educado y criado con amor para convertirse en un miembro de la familia y un protector en vez de una amenaza.

7- Boerboel

Este feroz perro africano es tan fuerte y agresivo que es capaz de hacer huir a los leones, pues desde hace siglos su raza ha sido criada para proteger a las granjas contra las bestias más salvajes de Sudáfrica. Con un peso de hasta 90 kilos y una altura de 70 centímetros hasta sus hombros, el boerboel es un gigante entre los perros, pero a pesar de su temible apariencia su temperamento es dócil con sus dueños, quienes deben darle un riguroso entrenamiento.

6- Pastor belga malinois

Con su gran inteligencia y complexión atlética, esta raza canina es ideal para hacer toda clase de trabajos con la policía y el ejército, desde encontrar sustancias prohibidas hasta detener sospechosos, pero sus talentos no terminan ahí, pues su personalidad juguetona, fiel y servicial lo convierte en un feroz protector de su familia, aunque eso sí: Tiene tanta energía y le gusta tanto sentirse útil que se puede volver destructivo o ansioso si no es sometido a todo el ejercicio que requiere.

5- Rottweiler

Desde hace más de 2000 años el rottweiler ha servido como pastor, guardián, y son tan buenos protectores que en algún momento llegaron a ser usados como custodios de dinero. Y es que nos basta con darle una mirada para saber que no nos conviene meternos en problemas con este animal, el cual además tiene una de las mordidas más poderosas entre todos los perros. Por si fuera poco tiene un muy desarrollado instinto territorial y una actitud siempre alerta.

4- Doberman pinscher

Contrario a la creencia popular el doberman pinscher no es especialmente agresivo y rápidamente aprende a respetar y proteger a sus amos, además de que se encuentra entre los perros más inteligentes del mundo y por eso es muy fácil de entrenar.

3- Bullmastiff

Descendiente de perros que se usaban en salvajes espectáculos de lucha hace cientos de años, el bullmastiff es un animal sólido y musculoso que llega a pesar hasta 60 kilos, lo que le facilita derribar e inmovilizar a cualquier sospechoso que entre a la zona que esté cuidando.

2- Pastor alemán

La mayor aspiración del pastor alemán es complacer a su amo y tiene una gran inteligencia para obedecer toda clase de órdenes. De hecho lo que lo hace tan bueno para trabajar con el ejército, la policía y como guardián de personas y propiedades es que tiene la moderación y obediencia no sólo para iniciar un ataque cuando se le indica, sino también para detenerlo en el momento que se le ordene. También es un buen animal de compañía que daría su vida por defender a sus seres queridos.

1- Mastín italiano

Estos imponentes perros tienen su origen en los canes usados en tiempos romanos para cazar cerdos salvajes y cuidar al ganado. Aunque en el siglo pasado estuvieron a punto de extinguirse, actualmente sus números y popularidad han crecido mucho, pero no son nada baratos, pues su precio es de al menos 1800 dólares, lo equivalente a 34 mil pesos mexicanos.


Admin Oficial

44 Blogs Publcs.

Comentarios