Ayudar a un familiar a obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Una de las mejores formas de obtener un visado de inmigración es a través de las peticiones familiares.



Una de las mejores formas de obtener un visado de inmigración es a través de las peticiones familiares. La inmigración familiar permite a un ciudadano estadounidense o a un residente permanente solicitar que ciertos miembros de su familia reciban la residencia permanente o un visado. Aunque sobre el papel parece sencillo, el proceso es complicado y el margen de error es pequeño.

¿Cuándo puede ayudar a un familiar a obtener la residencia permanente?

Es muy natural que un ciudadano estadounidense quiera traer a toda su familia a vivir con él en el país. Sin embargo, la ley le permite dar la residencia permanente a ciertos familiares elegibles. Los familiares elegibles son aquellos que cumplen los requisitos establecidos por el USCIS. Esto puede aplicarse a familiares como:

  • Tus padres (si eres mayor de 21 años)
  • Sus hijos (si son menores de 21 años)
  • Su cónyuge
  • Hijos e hijas solteros (21 años o más)
  • Hijos e hijas casados
  • Hermanos (21 años o más)

¿Cómo puede proporcionar la residencia permanente en EE.UU. a un familiar?

En primer lugar, tiene que estar absolutamente seguro de que su familiar cumple los requisitos para obtener la residencia permanente con arreglo a las leyes vigentes en Estados Unidos. Una vez que esté seguro, tendrá que rellenar el formulario necesario para iniciar el proceso.  Para ser lo más eficaz posible, es importante contar con un abogado de inmigración familiar que pueda asegurarse de que está cumpliendo con todos los pasos legales necesarios. Cualquier error en esta etapa puede costar mucho tiempo, dinero y otros recursos.

En caso de que no cumpla los requisitos de ingresos para una declaración jurada de manutención, su única opción es recurrir a un patrocinador conjunto. En caso de que encontrar un patrocinador conjunto no sea una opción, puede compensar la diferencia entre sus ingresos y el nivel de ingresos requerido aportando pruebas de bienes.

¿Por qué necesita un abogado para la inmigración familiar?

Como se ha mencionado anteriormente, la ley relativa a la inmigración familiar puede parecer sencilla sobre el papel, pero la realidad es diferente. Cuando se trata de iniciar un proceso relacionado con la inmigración familiar, los requisitos y procedimientos pueden ser bastante confusos. Esto depende principalmente de las diferentes condiciones que deben cumplirse en función del caso concreto.

Por eso se aconseja buscar los servicios de un abogado de inmigración familiar que conozca los entresijos de la ley. El abogado puede ayudarle a entender cada paso en detalle, permitiéndole hacer la solicitud sin ningún inconveniente. Aparte de esto, un abogado le ayudará a conseguir todos los documentos y pruebas necesarios que se aplican al caso y que son requeridos por los funcionarios de inmigración para conceder la residencia permanente a su familiar.

Conclusión

Los abogados de inmigración familiar con experiencia pueden aumentar las posibilidades de que su familiar entre legalmente en los Estados Unidos y obtenga la residencia. Para asegurarse de que no haya complicaciones legales, programe una cita con un abogado de inmigración familiar con experiencia.


Samie Wolters

3 Blog Publicaciones

Comentarios
LEER MÁS BLOGS