Ayuda





Base de conocimientos




¿Cómo creo una publicación?





Estarás utilizando la ventana que se muestra arriba en El Cotorreo Latino para crear una publicación. Esto se llama un "cuadro de editor" y contiene todos los elementos necesarios para construir todas sus publicaciones. Para crear una publicación, simplemente haga clic en este cuadro. Se expandirá para verse así:





Luego de su avatar, puede ingresar texto, una URL (dirección de enlace), hashtags y mencionar a otros usuarios. Las características especiales del proceso de creación posterior se enumeran debajo del cuadro de texto:



Cargar Imágenes: Esto le permitirá acceder al almacenamiento interno de su computadora para agregar imágenes. También puede agregar una sola imagen desde cualquier lugar de Internet haciendo lo siguiente:



Vaya al sitio web en el que desea copiar la imagen.


Haga clic derecho en la imagen con el mouse y seleccione Copiar.


Navegue o regrese a El Cotorreo Latino y haga clic derecho en el cuadro del editor.


Seleccione Pegar (o CTRL + V en el teclado). La imagen aparecerá después de unos segundos en la parte inferior del área del cuadro del editor.


Haga clic en Compartir o continúe escribiendo su publicación y luego haga clic en Compartir. La imagen pegada se incluirá con su publicación.


Crear Encuesta: Esto creará una encuesta para incluir con su publicación. Puede crear cualquier cantidad de opciones de encuesta. Los votos se contarán en vivo, ya que las personas votan en la publicación.


Subir Video: Esto abrirá el almacenamiento de su computadora para agregar un video a la publicación.


GIF: Esto agregará un GIF animado a tu publicación.


Grabar Voz: Esto le permitirá crear una nota de voz para incluir con la publicación.


Sentimientos: Esto agregará un sentimiento, estado o acción asociada con la publicación. Cuando haga clic en este icono, aparecerá un pequeño menú desplegable:





Cuando haga clic en la opción Sentimiento, se le solicitará el menú adicional a la derecha arriba. Seleccione la sensación que desea agregar y la agregará a la publicación.


Las opciones adicionales en el menú agregan su texto al cuadro como se muestra y le permiten ingresar su texto en el cuadro de acción.


Cargar Archivos: Esto abrirá el almacenamiento de su computadora y le permitirá agregar archivos a su publicación. Solo se pueden agregar tipos específicos de archivos a su publicación. Tenga en cuenta que el abuso del sistema lo expulsará y puede provocar que ese tipo de archivo se elimine permanentemente de las opciones.


Vender Producto: Esto abrirá una ventana de creación de producto que agregará el producto creado a su publicación. Esto también aparecerá públicamente en el área del Mercado de El Cotorreo Latino.


Color: Esto agregará un fondo o imagen de color seleccionado a su publicación.


Ubicación: Esto agregará una ubicación específica a su publicación como un mapa de Google. Esto no agrega automáticamente su ubicación actual.


Carga de Audio: Esto le permite agregar un archivo de música o un archivo de audio a su publicación. No cargue materiales con derechos de autor sin el permiso del productor o estudio.


La característica final es la Privacidad de Publicación, que se ve así:





Esto le permite establecer quién puede ver la publicación una vez que se publica.


Solo Yo: Solo tú puedes ver esta publicación. Bueno para recordatorios.
Todos: Esto permite que cualquier persona en el sitio vea esta publicación.
Personas a las que sigo: Solo las personas a las que sigues pueden ver la publicación.
Personas que me sigue: Solo las personas que te siguen pueden ver esta publicación.


Una vez que haya completado la creación de su publicación, haga clic en Compartir y espere unos momentos para que la publicación se cree con éxito. Una vez que se crea, la línea de tiempo se volverá a cargar y mostrará su publicación.


Actualmente, los límites en el número de caracteres que puede tener una publicación están establecidos en ilimitado. Tenga en cuenta que esto puede cambiar en el futuro si se descubre que el abuso repetido de este límite está causando problemas.






¿Cómo elimino una publicación?


A veces puedes hacer una publicación que te gustaría eliminar. El proceso es simple:





Haz clic en los puntos suspensivos (3 puntos) en la esquina superior derecha de tu publicación.


Seleccione "Eliminar Publicación".


Aparecerá una ventana de confirmación que le preguntará si desea eliminar la publicación.


Presione el botón "Eliminar" para confirmar, o haga clic fuera del cuadro, o el botón X en la esquina superior derecha de esta ventana de confirmación para cancelar el proceso.


Su publicación se eliminará si se confirma. Esto lo eliminará de la base de datos y no se puede recuperar su publicación una vez eliminada.






¿Puedo compartir enlaces y videos de Youtube/Facebook/Vimeo en mis publicaciones?


Sí, y es tan simple como pegar el enlace en el cuadro del editor.


Cuando pegue el enlace en el cuadro del editor, verá un icono de carga en el área superior derecha del cuadro. Esto significa que está obteniendo la información para insertar el contenido del enlace en el área de contenido de su publicación. Una vez que haya creado la publicación, colocará este contenido en la publicación. Si es un video de Youtube/Facebook o Vimeo, insertará el video usando el reproductor de video predeterminado, para que las personas puedan verlo directamente desde su publicación.


Si se trata de un artículo de blog, como una publicación de WordPress, incrustará la imagen destacada, el título y el extracto en el área de contenido, así como la fuente, y vinculará toda el área al contenido proporcionado.


A veces puede que tenga que esperar un momento para que se muestre la vista previa. A veces, los enlaces no tienen vistas previas porque no han podido proporcionar las metaetiquetas necesarias para crear la vista previa. Todavía puede publicar estos enlaces, sin embargo, se puede proporcionar una vista previa o no en la creación de la publicación.






¿Puedo agregar emojis o emoticones a mi publicación?


Sí, y es tan simple como hacer clic en la carita sonriente en el cuadro de su editor. Sigue estas instrucciones para agregar emojis y emoticones a tu publicación:


Haga clic en el cuadro del editor para expandirlo.


Localice el ícono de la carita sonriente en el lado derecho del cuadro de editor.





Haga clic izquierdo para abrir el selector de emoji / emoticon.


Haga clic izquierdo en cualquiera de los íconos que desea agregar.


Repita hasta que haya agregado todos los emojis / emoticones que necesita.


Haz clic izquierdo en el ícono de la carita sonriente para cerrar el menú de íconos.


Ahora, cuando cree su publicación, verá todos los emojis / emoticones que agregó incluidos en su publicación.






¿Cómo se manejan las palabras censuradas y qué son?


Las palabras censuradas son palabras que el sitio web considera perjudiciales para el funcionamiento del sitio web. Actualmente, solo se incluyen URLS (sitios web) en estas palabras censuradas para evitar el spam excesivo de esos enlaces.


Cuando se usa una palabra censurada, la publicación resultante que se crea usará asteriscos en lugar de la palabra, lo que dará como resultado ver algo como esto: ******. Dado que censuramos solo sitios web particulares que se han considerado perjudiciales o han abusado del proceso de publicación, no sabrá si se ha incluido hasta que genere una publicación que contenga ese enlace.


Una advertencia: si no desea que la URL de su propio sitio web esté contenida en esta lista de palabras censuradas, practique buenos hábitos de publicación utilizando su URL con contenido. Una publicación que contenga solo una URL y ningún contenido que la acompañe puede considerarse spam.


También tenga en cuenta que algunas de las palabras "antisonantes" generalmente no están censuradas, ya que promovemos la libertad de expresión.





¿Cómo creo un Grupo en El Cotorreo Latino?


Para crear un grupo, puede seguir varias formas diferentes de hacerlo:


Haga clic en el símbolo "+" en el área del encabezado del sitio web.


Haga clic en el botón "Crear Grupo" en este menú.





Te dirigirá a la página Crear Grupo, donde verá el cuadro de arriba. En este cuadro, completará la siguiente información:





Nombre del Grupo: Ingrese un nombre para que su grupo o pagina se muestre en todas las páginas del grupo.


URL del Grupo: Se agregará al final de la URL. No use espacios ni caracteres especiales que no sean guiones bajos. El aspecto de esto será https://elcotorreo.net/enlace-migrupo, lo que significa que habría ingresado "enlace-migrupo" en este cuadro.


Tipo de Grupo: Muestra si el grupo es Público, lo que significa que cualquiera puede unirse y ver publicaciones, o Privado, que requiere permiso para unirse y las publicaciones generalmente están ocultas.


Categoría: Identifica a qué categoría pertenece su grupo.


Acerca de: esta es una descripción de lo que trata su grupo.


Una vez que haya completado estos campos, presione el botón Crear y se creará su grupo. Si la URL del grupo ya existe, deberá intentarlo nuevamente. Intente agregar combinaciones de números después de la url, como migrupol1234567. Esto asegurará que se cree su grupo.


También puede acceder al botón Crear grupo a través de la página Mis grupos.





El botón se encuentra en el área superior derecha de la lista de grupos.





¿Cómo activar el Modo Nocturno para Android y Laptop?


El Cotorreo Latino finalmente ha traído el Modo Nocturno para Andorid y para la Laptop.





Es una versión mucho más oscura del sitio que es mucho más fácil de ver, especialmente si está navegando por la noche.


Para activar el Modo Nocturno en El Cotorreo Latino, haga clic en su foto de perfil (en el lado derecho de la barra en la parte superior de la pantalla) desliza el dedo hacia arriba y seleccione: Modo Nocturno.





Para deshabilitarlo, simplemente haga clic en la opción Modo Día nuevamente.