EL COTORREO.NET
EL COTORREO.NET

EL COTORREO.NET

@elcotorreo
11 horas ·Traducir

Mucho gusto me llamo Anastacio

#PreguntaTecnica ¿Por qué los #perros se huelen el trasero?: Los perros tienen, como es sabido, un olfato muy desarrollado. Tanto, que se estima que es entre 10.000 y 100.000 veces más sensible que el olfato humano.

Los perros tienen un olor muy personal en su ano, debido a un líquido que sueltan sus glándulas anales. Este olor es único, de la misma forma que lo son las huellas dactilares en los humanos.
De forma que cada perro tiene un olor completamente diferente al olor de otros perros, un olor totalmente personal. Los perros pueden saber gracias a ese olor muchas cosas del perro al qué le están oliendo el trasero.

Pueden saber su edad aproximada, el tipo de dieta nutricional que tienen, el estado de ánimo e incluso el estado de salud del otro perro, entre muchos otros ejemplos.

Pero, además, lo interesante es saber, ¿Cómo hacen los perros para percibir y procesar este "mensaje" químico?

Los perros tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson o vomeronasal.

El órgano de Jacobson está diseñado específicamente para la comunicación química, este órgano tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro.

Por lo tanto, no hay interferencias de otros olores y el órgano de Jacobson puede dedicarse sin distracciones a leer las "tarjetas de presentación" químicas de sus amigos perros.

Entonces por muy feo que se vea que tu perrito le huela el trasero a otro, déjalo es una manera de presentarse a su nuevo compañero de juegos.

#concienciaambiental

image
13 horas ·Traducir

Tormenta desde 37,000 pies 😲

image

image
15 horas ·Traducir

La Maravilla. La Habana. Cuba.

image
24 horas ·Traducir

"Si tienes algo de corazón": funcionario de la ONU advierte a Putin que millones de personas morirán si los puertos de Ucrania siguen bloqueados.

NOTICIAS CCN: https://cnn.it/37MbwMt

type-gallery
Favicon 
cnn.it

type-gallery

“Millones de personas en todo el mundo morirán porque estos puertos están bloqueados”, dijo funcionario de la ONU.