Científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, han desarrollado el sistema de visión biónica Gennaris, diseñado para restaurar la percepción visual en personas con ceguera severa sin necesidad de ojos funcionales. Este sistema evita los nervios ópticos dañados al enviar señales directamente al cerebro mediante la implantación de microelectrodos en la corteza visual. La tecnología incluye una cámara integrada en un casco personalizado, conectada a una unidad de procesamiento que convierte las imágenes en pulsos eléctricos que el cerebro puede interpretar.

Hasta la fecha, las pruebas preclínicas en animales han sido exitosas, y el equipo de investigación se está preparando para realizar los primeros ensayos clínicos en humanos en Melbourne.
Científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, han desarrollado el sistema de visión biónica Gennaris, diseñado para restaurar la percepción visual en personas con ceguera severa sin necesidad de ojos funcionales. Este sistema evita los nervios ópticos dañados al enviar señales directamente al cerebro mediante la implantación de microelectrodos en la corteza visual. La tecnología incluye una cámara integrada en un casco personalizado, conectada a una unidad de procesamiento que convierte las imágenes en pulsos eléctricos que el cerebro puede interpretar. Hasta la fecha, las pruebas preclínicas en animales han sido exitosas, y el equipo de investigación se está preparando para realizar los primeros ensayos clínicos en humanos en Melbourne.
Like
1
0 Comentarios 0 Compartidas 106 Vistas 0 Opiniones
Patrocinados

Descarga Nuestra App

¡Mantente al día con las últimas de nuestra comunidad en El Cotorreo.Net!

Patrocinados
Patrocinados