Razones para elegir un abogado de inmigración con consulta gratuita

El proceso de inmigración en Estados Unidos es bastante complejo y requiere la debida diligencia. Aquí es donde los abogados de inmigración con consultas gratis pueden ser útiles.



El proceso de inmigración en Estados Unidos es bastante complejo y requiere la debida diligencia.  Aquí es donde los abogados de inmigración con consultas gratis pueden ser útiles.  Siempre es útil hablar con un abogado de inmigración de confianza y con experiencia que pueda facilitarle la comprensión de sus derechos y obligaciones en virtud de la legislación de los Estados Unidos. A continuación veremos algunas de las ventajas de obtener consultas gratuitas con un abogado.

  • Te permite hacer un plan de acción

Después de obtener información básica sobre su situación legal actual, incluyendo los detalles y hechos de su caso, el abogado de inmigración le explicará con más detalle el proceso y lo que hay que hacer. También le orientarán sobre cuáles serán los honorarios requeridos cuando los funcionarios revisen su caso.

  • Usted se entera de sus opciones

Una consulta gratuita también le ayuda a entender las leyes de inmigración y a determinar qué opción es la más adecuada. Esto incluye conocer los diferentes tipos de visados disponibles, incluidos los que le permiten estudiar, trabajar o recibir tratamiento médico en el país. Dependiendo del tipo de estatus migratorio que le beneficie, puede ser elegible para cualquiera de estas opciones.

  • Tratar con profesionales formados

Una consulta gratuita también le permitirá calibrar el nivel de conocimientos del abogado en cuestión. No todos los abogados están cualificados para llevar casos de inmigración, aunque lo digan.  Esto puede terminar causando más daño que beneficio para su caso. Además, algunos abogados pueden llevar el caso con éxito, pero pueden cobrar altos honorarios legales o exigir mucho dinero por adelantado.

  • Entender mejor el sistema jurídico

Una consulta gratuita también le permite mejorar su comprensión del sistema legal. Es común que las personas que no entienden el sistema legal sean arrestadas, multadas o deportadas.  Sin la consulta, es posible que ni siquiera sea consciente de que se le acusa de un delito o de que ha violado la ley. El primer paso para mejorar su comprensión de la ley es ser plenamente consciente de qué leyes son relevantes para su caso y cómo se aplican.

  • Tiempo eficiente

Las leyes de inmigración y los procedimientos legales asociados a ella son sensibles al tiempo. Usted puede fácilmente gastar más tiempo y dinero del necesario en su caso si no tiene cuidado.  Por eso es necesario obtener una sesión de consulta gratuita con un abogado de inmigración experimentado antes de tomar cualquier decisión sobre su caso. También le permitirá discutir su situación en detalle, dándole la tranquilidad de que el abogado está preparando su caso de la manera más profesional posible.

Conclusión

Si está buscando un abogado de inmigración con experiencia y de confianza, tiene que revisar cada una de sus credenciales y su experiencia anterior con los clientes. Encuentra un abogado que represente a personas de todas las nacionalidades y que tenga un mayor índice de éxito a la hora de ayudarles a conseguir su estatus legal en el país.


Samie Wolters

3 Blog Publicaciones

Comentarios
LEER MÁS BLOGS