Investigadores de la Universidad de Osaka (Japón) han identificado un fármaco llamado IU1 que puede retrasar significativamente el envejecimiento al mejorar los sistemas de control de calidad de las proteínas en las células, e incluso podría permitir prolongar la vida humana hasta 250 años.

El envejecimiento es un proceso inevitable que a menudo se acompaña de diversas enfermedades. Una de las principales causas del envejecimiento es la pérdida del equilibrio proteico en las células del cuerpo, un fenómeno conocido como proteasis. Las células poseen mecanismos que identifican y descomponen las proteínas dañadas. Sin embargo, con el envejecimiento, estos sistemas se vuelven menos eficientes, lo que facilita el desarrollo de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

En este contexto, el equipo de investigación investigó la relación entre dos sistemas clave de control de calidad de las proteínas: los proteasomas y la autofagia. Descubrieron que el fármaco IU1 puede mejorar la actividad del proteasoma a la vez que potencia la autofagia.

Este mecanismo sinérgico podría ayudar a reducir la debilidad muscular relacionada con el envejecimiento y a aumentar la esperanza de vida.
Investigadores de la Universidad de Osaka (Japón) han identificado un fármaco llamado IU1 que puede retrasar significativamente el envejecimiento al mejorar los sistemas de control de calidad de las proteínas en las células, e incluso podría permitir prolongar la vida humana hasta 250 años. El envejecimiento es un proceso inevitable que a menudo se acompaña de diversas enfermedades. Una de las principales causas del envejecimiento es la pérdida del equilibrio proteico en las células del cuerpo, un fenómeno conocido como proteasis. Las células poseen mecanismos que identifican y descomponen las proteínas dañadas. Sin embargo, con el envejecimiento, estos sistemas se vuelven menos eficientes, lo que facilita el desarrollo de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. En este contexto, el equipo de investigación investigó la relación entre dos sistemas clave de control de calidad de las proteínas: los proteasomas y la autofagia. Descubrieron que el fármaco IU1 puede mejorar la actividad del proteasoma a la vez que potencia la autofagia. Este mecanismo sinérgico podría ayudar a reducir la debilidad muscular relacionada con el envejecimiento y a aumentar la esperanza de vida.
0 Comments 0 Shares 189 Views 0 Reviews
Sponsored
Sponsored
El Cotorreo.Net https://elcotorreo.net